Ideas originales para ambientar el hall de entrada

«En casa, al fin». Es la frase que exhalamos al cruzar la puerta, en el preciso momento en el que encontramos un espacio para apoyar las llaves, dejar el abrigo y tal vez, sacarnos los zapatos. Mientras, una primera mirada recorre nuestras cosas queridas. Aquí ideas para ambientar la recepción, ese espacio que nos representa y presenta ante los visitantes.

Después de haber vivido en Colombia los dueños de casa quisieron conservar la esencia tropical y lo hicieron con verdes estimulantes como el de los postigos, los floreros de vidrio, el follaje natural y el cuadro (Kikely). Tonos y texturas variadas que encuentran un contraste sereno en la mesa alta de madera clara y líneas nórdicas y la alfombra con borde negro (Elementos Argentinos).

La estética psicodélica de la entrada deja claro que todo lo que sigue en esta casa será sorprendente. Sobre la pared, empapelado ‘Tofio Negro’ (Picnic) que sirve como marco para el cuadro con la imagen de Dalí (Sergio Santancieri). Para regular la intensidad, sumar superficie de apoyo y espacio de guardado, optaron por la consola laqueada de paraíso natural ‘Apolo 2’ (Vaserdelona).

En la casa anterior de la diseñadora de interiores Sol Palou el hall de entrada también funciona como hall de de distribución: hacia un lado, se integra naturalmente con el comedor; hacia el otro, se comunica con el pasillo que da a los cuartos de los chicos y los playrooms. El perchero de pie está justo donde tiene que estar: cerca de la puerta y el sillón, curvo además de marcar la trayectoria de entrada, es perfecto para ver el jardín interno.

Suscribite a nuestro boletín

y recibí las últimas novedades que tenemos para vos.

También te puede interesar

El cuarto de dos hermanos que pensaron un paraíso de diversión

Guadalupe Daffra es la mamá de Toto (12) y Vicente (6) y también la responsable del diseño de este maravilloso cuarto, incluyendo los muebles y las camas. Para ella, consultar a sus hijos fue el paso lógico antes de comenzar a diseñar; y a la pregunta «¿cómo sería el dormitorio ideal?», los chicos respondieron con

Ideas originales para ambientar el hall de entrada

«En casa, al fin». Es la frase que exhalamos al cruzar la puerta, en el preciso momento en el que encontramos un espacio para apoyar las llaves, dejar el abrigo y tal vez, sacarnos los zapatos. Mientras, una primera mirada recorre nuestras cosas queridas. Aquí ideas para ambientar la recepción, ese espacio que nos representa